Auriculoterapia
El frenético ritmo diario genera ansiedad y es una de las causas de los problemas de salud y los trastornos emocionales. El cuerpo se desequilibra y aparecen dolores y molestias que disminuyen nuestra calidad de vida.
La auriculoterapia, que trata de resolver de forma indolora un gran número de los males que nos acechan. Tiene los mismos principios médicos que la acupuntura, pero se centra únicamente en la oreja y en la cartografía auricular. Mediante el uso de microesferas magnéticas pegadas con parches a la oreja, o mediante micromasajes, se trata de estimular las zonas reflejas de la oreja para que repercuta en la parte del cuerpo que nos interesa. Gracias a los impulsos nerviosos se consigue que la señal llegue desde el pabellón auricular a otras zonas del organismo y, de esta manera, se mitiga el problema por el que se ha acudido a la consulta del especialista.
La auriculoterapia puede diagnosticar un gran número de trastornos orgánicos debido al reflejo que se da en la oreja. Por esto se considera a esta terapia no sólo como
una forma de solucionar problemas, sino también como un eficaz método de diagnóstico.