Esclerosis (arañas vasculares)

 

Procedimiento

 

El tratamiento contra las varices es recomendado cuando las venas son incapaces de establecer correctamente el sistema de retorno venoso de la sangre al corazón, se crea un estancamiento de la sangre en dichas venas produciendo dilataciones anormales o ensanchamientos que comúnmente se llaman varices o arañas vasculares y que normalmente suelen producirse en las extremidades inferiores (piernas). Las varices, aparte de ser poco estéticas, pueden causar complicaciones graves como flebitis, trombosis, úlceras o manchas en la piel. Las razones por las cuales se crea este problema son muchas, desde factores genéticos y constitucionales hasta situaciones de embarazo.

 

 

 

¿En qué consiste el tratamiento para eliminar las varices?

 

El tratamiento de esclerosis vascular (escleroterapia) consiste en la producción de una pequeña reacción inflamatoria totalmente controlada en las paredes internas de la vena dilatada a través de diferentes procedimientos, siendo los más comunes la esclerosis química. En la esclerosis química se inyecta un líquido, llamado esclerosante, que provoca la reacción anteriormente mencionada. De tal forma el esclerosante se inyecta mediante una aguja muy fina distribuyendo el producto a través de uno o varios trayectos varicosos.

 

 

 

¿Cuantas sesiones se necesitan para obtener resultados?
 

Dependiendo del número de varices a tratar y la extensión de las mismas, el procedimiento puede realizarse en una única sesión o en varias, en cuyo caso se programarán, generalmente dos, una para cada pierna.

Los resultados pueden observarse de forma inmediata.

 

 

 

 

Concertar una cita

Centro Médico Can Vinader

C/ Rambla Blas Infante 19
08860
Castelldefels

 

Teléfono: 

 93.017-37-07

 

Atención al paciente

Puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario.
Lo encontrara ubicado en la pestaña de contacto.



Ahora Centro Médico Can Vinader en redes sociales:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Centro Médico Canvinader